"Para mi gestión, los maestros son actores claves", así se refirió el presidente de la Repúlica, Ollanta Humala, al referirse a los cambios educativos previstos para su gobierno. En ese sentido, prometió un proyecto de ley de desarrollo para los maestros, el cual incluye una mejora en sus renumeraciones.

"Estamos presentando al Congreso un proyecto de desarrollo docente que incluirá mejoras renumerativas y aborda de manera intengral tanto la meritocracia como el sistema de formación estímulo a la innovación", señaló Humala.

Aseguró que se implementará una plataforma digital de recursos pedagógicos para que alumnos y docentes puedan investigar en tiempo real. "Mejores condiciones suponen mayores responsabilidades", agregó.

Asimismo, prometió otorgar 25,000 becas para el 2016 y lograr una cobertura de educación inicial, en el ámbito del programa Juntos, que llegue al 100%.

Entre otras promesas, anunció la entrega de bicicletas que permita mejorar el acceso a escuelas, y la capacitación de docentes en idioma quechua y aymara, para una mejor comunicación con los alumnos de las diversas regiones del país.