Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , anunció hoy que el gobierno firmará una adenda al contrato de concesión del Gasoducto Sur para que el proyecto contemple ramales que lleven el gas también hacia las ciudades de Puno y Juliaca.

"Dentro de poco vamos a firmar una adenda para que salga una troncal del gasoducto para Puno y Juliaca, a fin de llevar el gas barato", señaló el mandatario al inaugurar un proyecto de electrificación rural en el distrito de Pichacani, Puno.

"De allí nuestro gobernador regional tendrá que hacer los convenios para construir las conexiones de gas doméstico, a fin de que una vez que llegue el gasoducto, tengamos gas doméstico en nuestras casas y ya no estemos contrabandeando gas de Bolivia, pues nuestro gas también va a ser barato", subrayó el mandatario.

Cabe recordar que a fines del año pasado se generaron protestas en estas regiones, pues el proyecto principal del Gasoducto Sur Peruano no contemplaba llegar a estas ciudades. Los ramales a Puno y Juliaca solo figuraban como proyectos a futuro.

A fines del 2014, la concesionaria Odebrecht informó que sí es factible integrar los gasoductos regionales al proyecto principal, por lo que la decisión final quedaba en manos del gobierno (Gestión 20.11.2014).