Cádiz (Andina).- El presidente afirmó hoy que tiene el desafío de aprovechar la coyuntura económica que atraviesa para diversificar su carácter productivo y desarrollo de capacidades. Agregó, que el Perú es una plataforma de oportunidades para los inversionistas del mundo.

Durante su intervención en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la ciudad española de Cádiz, Humala manifestó que Europa "es más grande que sus problemas".

"Y América Latina tiene el desafío de no desaprovechar esta coyuntura. Hoy día, el gran reto de América Latina es diversificar su carácter productivo de exportador de materias primas, relanzando un profundo proceso de industrialización y de generación de capacidades a través de la innovación científica y tecnológica", manifestó.

El mandatario destacó que el crecimiento económico del Perú en los últimos diez años permitió triplicar su producto bruto interno.

Sin embargo, el jefe del Estado alertó que ese crecimiento no logrará la generación de bienestar del pueblo si es que no redistribuye la renta nacional, empezando por los sectores más vulnerables y postergados.

"Hoy queremos fortalecer nuestra relación con todos los pueblos de Iberoamérica, que se tome nota que el Perú da atención fundamental y esencial a las transferencias tecnológicas, a la ciencia y la tecnología, en todas sus relaciones económicas y comerciales", indicó.