Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Semanas de movilizaciones en por planeadas reformas laborales no han tenido un impacto sustancial en la economía del país, pero podrían afectar su lenta recuperación si continúan y se intensifican, dijo en una entrevista el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin.

"Hasta ahora, las huelgas han sido parciales y limitadas a sectores", dijo Sapin en una entrevista con el diario financiero Les Echos publicada el domingo. "No veo ningún impacto sustancial en las actividades", agregó.

"Naturalmente, hay muchas imágenes llamativas pero no veo un efecto económico sustancial en la actividad", añadió.

Sapin advirtió, no obstante, que si las huelgas se prolongan por más tiempo y se extienden a más sectores, podrían afectar la .

La economía francesa creció más de lo esperado, en un 0.6% en el primer trimestre, impulsada por un aumento en el gasto del consumidor y un repunte en la inversión empresarial. Además, el desempleo cayó en abril, el segundo mes consecutivo a la baja.

En declaraciones previas el domingo durante una entrevista al canal de televisión francés LCI, Sapin dijo que las inundaciones en París, las peores que se hayan registrado en la capital francesa en 30 años, no tendrían un impacto negativo en la economía debido a que sólo fue afectada un área limitada del país.