Huelga de maestros: PPK pide no pelearse “por controlar sindicato, sino por calidad de educación”

“No se peleen por quién controla el sindicato, peléense por la calidad de la educación. Eso es lo que importa”, dijo el presidente PPK.

PPK dijo en Apúrimac: “No se peleen por quién controla el sindicato, peléense por la calidad de la educación. Eso es lo que importa”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pidió a los maestros en huelga, desde Apurímac, que no se peleen por el control del sindicato, sino por la calidad de la educación. En ese lugar, también prometió más sistemas de agua y saneamiento.

“Y yo le digo a esos maestros que me esperaban allá atrás: regresen a aus clases. No se peleen por quién controla el sindicato, peléense por la calidad de la educación. Eso es lo que importa”, dijo el presidente PPK.

Además, el presidente PPK pedirá al ministro de Vivienda Edmer Trujillo que ponga sistemas de agua y saneamiento en los pueblos de Kurawasi.

“Conocimiento y corazón. Corazon para la inspiración de poner el agua, y conocimiento para jalar el agua del río, tratarla, sin minerales por favor, pasarla por la ciudad y después el desagüe limpiecito sin cochinada al río. Agua limpiecita, y después el desagüe limpiecito sin cochinada al río”, dijo PPK en su inspección al hospital Diospi Suyana, que cuenta con 16 consultorios y laboratorios en Apurímac.

Horas antes, el presidente realizó un vuelo por las ruinas de Choquequirao, donde se construirá un teleférico para aumentar el flujo de turistas. Esto aumentará los visitantes a las ruinas desde 5,800 personas (registradas el 2016) hasta 105,000 el primer año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO