Hudbay
Hudbay

La canadiense Hudbay Minerals prevé iniciar la producción de mineral en el proyecto de cobre Pampacancha (Cusco) a finales de año, con lo que mantendría el cronograma de actividades en este proyecto, inicialmente previsto para este año.

“En el caso de que la extracción en el desarrollo Pampacancha se demore más allá del 2018, Hudbay espera minar material del tajo Constancia en su lugar, lo cual no impactará en la producción de cobre; pero reduciría la guía de producción de metales preciosos del Perú en un 25%”, indicó.

La empresa refiere que, en general, la producción de concentrados de cobre para el 2018 caerán un 15%, debido a cambios ocurridos en el minado del tajo Constancia.

De otro lado, la empresa informó que continúan las negociaciones para asegurar derechos de superficie alrededor del depósito de Pampacancha. Las comunidades aledañas han provisto a Hudbay acceso a tierra para llevar a cabo actividades de trabajos iniciales.

Perforaciones
Asimismo, en Constancia (Cusco), dos perforaciones han registrado leyes positivas de cobre, y se espera que esta referencia persista a lo largo de la vida del depósito. Hudbay Minerals también anunció la entrada en vigencia de tres acuerdos de negociación colectiva de un año en el Perú y Canadá.

De otro lado, los costos unitarios de Hudbay en el Perú en el 2018 se estiman que aumenten en un 4% respecto al 2017.