Módulos Temas Día

Hudbay en conversaciones para nuevo contrato en Mina Constancia

La canadiense Hudbay compra propiedades mineras cerca de mina Constancia. Iniciará trámites y permisos para futuras exploraciones.

La empresa minera Hudbay renegoció contratos para mejorar costos en Constancia. Se prevé producción de 130,000 toneladas este año. Hasta agosto se realizaron más de 30 embarques al exterior desde Matarani. Además de China, ya exporta a India y Filipinas.

La compañía minera Hudbay dice que mantiene conversaciones con sus trabajadores de la mina Constancia para un nuevo contrato en esa unidad minera, afirmó un vocero de la empresa en un correo electrónico, según una alerta de Bloomberg.

Hudbay generó el 55% de sus ingresos del 2016 en Perú, según datos de Bloomberg.

Las conversaciones entre las comunidades locales y Hudbay sobre las contribuciones económicas relacionadas con el uso de caminos terminaron en diciembre sin llegar a un acuerdo, informó La República. Las comunidades dijeron que celebrarían protestas durante la segunda quincena de enero.

Adquiere 3 prospectos de cobre
Para Hudbay Minerals, el 2018 inicia con la adquisición de tres nuevos prospectos mineros de cobre cercanos a su actual operación de Constancia, ubicada en la provincia de Chumbivilcas (sur de Cusco).

La empresa consiguió así acuerdos de opción con un consorcio peruano privado, para tener el control de las concesiones Caballito (antes llamado Katanga) y María Reyna, así como un acuerdo con la canadiense Panoro Minerals Ltd. para la obtención de la concesión minera Kusiorcco.

Tras esta adquisición, Hudbay comenzará con el inicio de permisos, relacionamiento con comunidades y actividades técnicas que llevarán a los trabajos de acceso y perforaciones, así como planes de exploración en estas propiedades.

Perspectivas
Respecto a la concesión de Kusiorcco, Panoro Minerals refiere que la operación con Hudbay es superior a los US$ 5 millones.

La transacción también le permite a Panoro tener el 2% de las regalías netas de refinado por la producción mineral que obtenga Hudbay en Kusiorcco.

Luquman Shaheen, presidente y director gerente de la minera junior, sostuvo que esta transacción le permite a la empresa enfocarse en la exploración de Cotabambas (Apurímac), prospecto de cobre y oro, cuyo desarrollo está valorizado en US$ 1,500 millones.

“Estos ingresos, junto con los pagos programados de la intermediaria de minerales Wheaton Precious Metals, servirán como fondos para las actividades de exploración de Panoro hasta finales del año 2019”, precisó la empresa.

Tags Relacionados:

Hudbay Minerals

Leer comentarios ( )