La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que no hubo ningún favoritismo por parte de su sector en la selección de los 17 consejeros comerciales .

"Las bases decían que los participantes tenían que estar en constante atención a lo que se podría publicar en el portal de PromPerú y, asimismo, que deberían de presentar, solo en un primer momento la documentación y copia simple, pero luego deberían presentar los originales", sostuvo en la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, grupo que para explicar el cuestionado proceso.

Para la titular del Mincetur, los cuestionamientos a la selección de los consejeros comerciales no tienen asidero, pues esta dijo ha sido "totalmente transparente y no ha habido vicios procesales".

No obstante, aseguró que si hay que corregir algo en cuanto a la forma del proceso, ello se realizará, aunque remarcó en las siguientes selecciones de consejeros, pues adelantó que en lo que resta del año su ministerio realizará más procesos de elección de consejeros.