Tras el desborde del río Huaycoloro, la noche del martes, decenas de viviendas de cuatro de distritos de Lima fueron afectadas por este evento climático. Una enorme masa de agua y lodo, apareció en Huachipa así como en varios puntos de Zárate, Puente Nuevo y el Malecón Checa.

La carretera Ramiro Prialé también fue afectada por efecto del huaico. Ante lo cual, la Municipalidad de Lima anunció que, en coordinación con el MTC, instalará un puente metálico tipo Bailey en la citada autopista a la altura de Huachipa, que permitirá resistir el tránsito en las zonas afectadas.

En tanto que, el personal de la concesionaria Rutas de Lima está colaborando en las labores de emergencia, junto a los equipos de la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Instituto Nacional de defensa Civil (Indeci).

Este personal viene apoyo en los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por el huaico que dejó a decenas de familias damnificadas e inhabilitadas el puente Huaycoloro. Desde tempranas horas del día, familias enteras se encuentran despejando el área.

Tránsito paralizado

En tanto, que de acuerdo a representantes del MTC la instalación del puente Bailey podría tomar hasta 7 días. Mientras tanto, se esperaría que esta carretera continúe paralizado.