Barbara Salas Vaninibsalas@diariogestion.com.pe

Nancy Portugal Pradonancy.portugal@diariogestion.com.pe

Optimismo en el . La Sociedad Nacional de Industrias () es una de las pocas entidades que proyectan un crecimiento de la economía peruana por encima del 4%. Su presidente, , afirma que estimado optimista se basa en un tema de visión y consideración de varios sectores que concentrar potencialidades.

"Nosotros creemos que podemos llegar a recuperar por lo menos un por encima del 4.5%, un 5%, y depende de qué hagamos como país, puede ser más. Nosotros creemos que estamos muy lejos del potencial que tiene el país de crecimiento. Podríamos estar creciendo en 8% porque tenemos muchos sectores que están poco desarrollados y, simplemente poniéndoles atención, pueden explotar", sostiene Salazar.

La acuicultura, agricultura, industria, sector agropecuario y turismo son algunos de los sectores que concentran esa potencialidad.

"Hoy, con la minería no alcanza para mantener un crecimiento alto. La minería puede dar un crecimiento entre 4% y 5%, (y) si vamos a girar en torno a la minería, el crecimiento va a tener un techo", afirma el titular de la .

En cuanto al sector industria, el líder gremial espera que, tras estar en negativo, empiece a agarrar nuevamente fuerza y mostrar cifras positivas, pero va a depender del consumo interno, la competitividad del propio país y la facilitación de inversiones.

La SNI ha estado muy involucrada en la elaboración y posterior ejecución del , tema de su mesa en el foro empresarial.

"La relación (de la SNI) con el Estado es muy buena. Siempre es bastante buena cuando uno trabaja con bench marking, con cifras, viendo qué se hace en otros países", indica Salazar.