La Municipalidad de Lima pondrá hoy en funcionamiento los túneles del , en el marco de un período de 'marcha blanca' que se ejecutará por 30 días para hacer los ajustes necesarios.

De esta manera, los vehículos podrán transitar por los túneles entre las 10:00 de la mañana y 04:00 de la tarde por aproximadamente un mes, según informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien supervisó esta mañana la apertura de la vía rápida.

Durante la marcha blanca o período de prueba, los túneles entrarán a un proceso de monitoreo que permitirá realizar los ajustes necesarios como cambios, restricciones y otras medidas.

[LEA TAMBIÉN: ]

El burgomaestre indicó que esta obra beneficiará el traslado de más de un millón de vecinos y dijo que en este momento que se está dando prioridad a la parte subterránea de la obra, ya que la parte superior requiere terminar algunos detalles más complejos.

En la parte superior funcionará el área ampliada de la avenida 28 de Julio, donde además se inaugurará una alameda de dos niveles que conectará el Campo de Marte con el Parque de la Exposición.

[LEA TAMBIÉN: ]