Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El envió un proyecto de ley al Congreso con la intención de que se prohíba el ingreso de menores de edad a hoteles, hostales o cualquier tipo de alojamiento y en caso de incumplimiento estos establecimientos sería sancionados con S/. 152,000.

La iniciativa legislativa señala que los menores de edad solo podrán ingresar a estos locales acompañados de sus padres, tutor curador o algún responsable con autorización notarial.

En caso estos incurran en falta y permitan el ingreso de menores de edad recibirán una multa no menor a 40 UIT (S/. 152,000) y si reinciden se duplicará este monto mínimo a 40 UIT y la clausura provisional por 15 días. Si la infracción se mantiene se volverá a aplicar los 80 UIT como mínimo y el cierro total del negocio.

De acuerdo con el proyecto de ley, serían las municipalidades y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los responsables de la fiscalización de los establecimientos.

Las multas impuestas se destinarían a un fondo que se utilizará en actividades en favor de la niñez del país y que sería administrado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La intención de la norma es combatir la infantil, ya que, según el Ministerio Público, se han incrementado los indicadores macro y micro sociales que incentivan la comisión de este delito.