Competidores. En el mercado de panetones participan en el país alrededor de 60 marcas comerciales. (Foto: Diana Chávez).
Competidores. En el mercado de panetones participan en el país alrededor de 60 marcas comerciales. (Foto: Diana Chávez).

El consumo de viene creciendo, y es un producto infaltable en la Navidad peruana. Este año los hogares peruanos gastarán alrededor de S/145 millones en la compra de este producto, 4% más que en el 2017, según proyectó la Compañía Nacional de Chocolates, filial del .

“El 50% del consumo anual de panetones se da en el mes de diciembre ( S/ 72.5 millones). Y solo en la semana previa a la festividad se concentra el 60% de la comercialización del último mes del año (S/ 43.5 millones). Conforme se acerca la Nochebuena, el panetón en caja se vuelve más atractivo como opción de regalo”, manifestó el jefe de la categoría de la empresa, Mauricio Fernandini.

Y a nivel de marcas de panetones comerciales, participan del mercado alrededor de 60, dijo.

“ Si tenemos en cuenta a los panetones artesanales son muchos más. Por lo competitivo del mercado, el precio de los panetones este año se viene manteniendo estable respecto al 2018”, indicó.

Empresa

Compañía Nacional de Chocolates espera crecer a doble dígito en sus ventas en la próxima campaña navideña (diciembre) con su marca de panetón Winter’s y llegar a comercializar más de un millón de unidades.

“Nos estamos enfocando mucho dentro de nuestro portafolio en el panetón tradicional, y el Chocochispas”, señaló Fernandini.
Y con su otra marca de panetón Montblanc, se vienen enfocando en el canal institucional, donde esperan tener un crecimiento importante en la campaña. Asimismo evaluarán si esta marca entrará al canal masivo.

¿Sumarán nuevos países de exportación para panetón Winter’s? Refirió que esperan seguir creciendo en ventas en los más de diez mercados a los que llegan, como son Ecuador, Chile, EE.UU., Japón, y países de Centroamérica. “Tenemos suficiente capacidad de producción”, dijo.

Las claves

Provincias. Representan alrededor del 50% de la venta anual de panetones para la empresa.

Presentación. Actualmente el 65% de la compra de panetones que se da en el mercado son del formato de bolsa.

Chocolate para taza. Con su marca Winter’s esperan crecer a doble dígito.

TAGS RELACIONADOS