Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () para la entrega en concesión del Proyecto . Frente a ello, la única empresa calificada para tal concurso, Construction Company, expresó su preocupación y solicitó reconsiderar el proceso.

[ ]

Cabe resaltar que, de ochos postores calificados por Pro Inversión para adjudicarse el proyecto, solo la empresa China Communications (CCCC) presentó su propuesta técnica y económica –sobres N° 2 y N° 3, respectivamente-, en el plazo establecido.

En este contexto, la empresa informó que venía participando del concurso desde hace más de un año y medio, habiendo sido precalificada el 6 de marzo del 2014, y posteriormente Postor Calificado el 28 de enero del 2015.

"Nuestra participación demuestra el interés y la confianza de las empresas de infraestructura de la República Popular china de participar en estas convocatorias e invertir en el desarrollo de grandes proyectos con impacto positivo", dijo el comunicado de la empresa.

Por tal motivo, solicita reconsiderar la decisión y dejar sin efecto la última Circular N° 37 donde se cancela el concurso, y se continúe con el desarrollo del proceso de adjudicación.