Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Guillermo Westreicher H.gwestreicher@diariogestion.com.pe

Ayer se inició el proceso de traslado al , con la inauguración de algunas sucursales bancarias. Según Hernani Larrea, director de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC, la polémica reubicación tendrá un impacto en los agricultores del interior del país.

"Nosotros recibiremos de mayor calidad, y con el tiempo seremos más exigentes. Entonces, los agricultores se verán obligados a mejorar la entrega de sus cultivos", explicó.

El interno –señaló- perfeccionará el manejo de calidad de los alimentos. Por ello, todos se verán beneficiados, principalmente el consumidor final.

"Va a costar el traslado pero se tiene que dar. Me parece correcto lo que viene haciendo el gobierno municipal. tiene muchos años durmiendo y llenándose de polvo. Los productores se trasladarán y los minoristas se acostumbrarán a ir", afirmó.

Para Hernani, el nuevo establecimiento cumple con todas las condiciones de seguridad e inocuidad para los comerciantes . "Estamos hablando de gente que ha pasado toda su vida en La Parada, y el cambio es difícil. Pero es simplemente un tema coyuntural", agregó.

Mano de obraEn relación a la agricultura como generadora de mano de obra, indicó que esta actividad ha rescatado la mano de obra femenina. "Es una oportunidad de desarrollo, por ejemplo, para las madres solteras. Sus hijos podrán acceder a educación y salud", destacó.

Finalmente, reconoció a la minería como el rubro que brinda los mayores ingresos a la economía nacional, pero aseguró que el agro conforme se vaya consolidando puede "cambiar la vida de muchas personas".