Módulos Temas Día

Heresi: “Chinchero venía mal planteado desde Humala y ha traído estas consecuencias (llegar al Ciadi)”

Ministro de Justicia, Salvador Heresi indica que solo han recibido la demanda del Ciadi. También se pronunció por Ley Mulder, y la posible reunión con el presidente Martín Vizcarra.

Aeropuerto de Chinchero

Aeropuerto de Chinchero

Aeropuerto de Chinchero. (Foto: Difusión)

Difusión

El ministro de Justicia, Salvador Heresi indicó que se preparan para asumir la defensa del Estado “con la mayor prestancia para salvaguardar los intereses del Estado”.

"Como gobierno quisimos rescatar la inversión de Chinchero, pero no se tuvo consenso con las demás fuerzas políticas. Además, eso venía mal planteado desde el gobierno de Ollanta Humala,  que ha traído estas consecuencias y vamos a tener que enfrentar este escenario de la mejor manera posible en salvaguarda del Estado Peruano", enfatizó.

Esto en referencia a la demanda que presentó Andino Investment Holding (AIH) contra el Estado Peruano ante el Ciadi por el caso Chinchero.

"Creo que vamos a tener las armas y defender la posición del Estado peruano", mencionó.

Ley mordaza
Heresi dijo desconocer que haya habido algún tipo de conversación entre Keiko Fujimori y el presidente Martín Vizcarra sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Añadió que se podría mejorar la propuesta legislativa que presentó la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, para regular el gasto.

Diferencia PpK
En torno a las diferencias en el interior de la bancada oficialista, Heresi señaló que legisladores como Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Juan Sheput son independiente y están ejerciendo su derecho de opinión.

No obstante, consideró que se puede conversar y reforzar la comunicación entre del Legislativo con los del Poder Ejecutivo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada