Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La encuesta preguntó a los lectores de Gestion.pe sobre el hecho empresarial del año en el Perú, dándoles una serie de opciones. Entre ellas, el boom de los recibió el 30% de los votos, demostrando que las grandes inversiones programadas para este sector no han pasado desapercibidas.

En julio de este año, Gestión informó que el Ministerio de la Producción había dado el visto bueno a 76 estudios de impacto ambiental, abriéndole las puertas a para la apertura de centros comerciales a nivel nacional.

Otra evidencia de este boom es un comunicado de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento en el Perú (Accep), que estimó el cierre del 2013 con una , de los cuales un 78% (US$ 265 millones) se dirigió a proyectos en provincias y US$ 64 millones en Lima.

La venta de los activos de AFP Horizonte por parte del BBVA y el Grupo Brescia a Profuturo e Integra fue elegido como el segundo hecho empresarial más importante del Perú con un 20% de los votos.

Le sigue, con el 12% de preferencia, la compra que anunció de todos los activos de la brasileña Petrobrás en Perú, una operación petrolera que el ministro de Energía y Minas había estado tratando de mantenter en el país.

La compra de Nextel del Perú por y el retorno de Shell al Perú con la compra de los activos de Repsol en Perú LNG son otros hitos empresariales que marcaron el año para nuestros lectores.