Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un nuevo de sistema de transporte para la amazonía peruana está cerca de concretarse. En la primera quincena de junio se adjudicará la , proyecto que cuenta con ocho postores interesados, afirmó ProInversión.

"En lo que es el tema de puertos nuestro comité está trabajando en lo que es la Hidrovía Amazónica que está también en su etapa final y esperamos poder adjudicarla probablemente la primera quincena de junio", dijo el jefe del Comité Pro Conectividad de ProInversión, Carlos Puga.

Explicó que para este proceso de US$ 69 millones en inversión hay ocho postores, casi todos extranjeros, ya que en el Perú no hay experiencia en dragado de ríos de la amazonía. Las son de Argentina, Holanda, Brasil y uno de China.

El Proyecto de desarrollo del Sistema Fluvial Hidroviario de la Amazonía Peruana, consiste en establecer un sistema capaz de desarrollar y mantener la navegación en condiciones seguras durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.