viviendas
viviendas

La meta de llegar a las 14,000 viviendas para fines de año se mantiene en el gremio de desarrolladores inmobiliarios, en el este caso en ADI Perú, según lo remarca su presidente, Marco del Río.

Sin embargo, remarca su preocupación por la falta de nuevos proyectos de vivienda social, clasificadas como aquellas que tienen un valor menor a los S/ 300 mil, en las que se incluyen los programas de Techo Propio, Mivivienda y otros privados.

“No hay más proyectos de vivienda con precios menores a S/ 300 mil por la falta de suelos y sigue bajando”, sostiene.

Marco del Río remarca que, para el desarrollo de zona para viviendas sociales es necesario la articulación con las empresas de servicios público, siendo el principal punto con Sedapal.

Así, según la cartera de oferta de viviendas, “si seguimos al mismo ritmo de ventas de viviendas, solo hay un stock para viviendas sociales por unos 10 meses. Eso es lo que nos refleja el gráfico (información adjunta)”

Viviendas
Viviendas

Avance
Al mes de agosto, la venta de las viviendas sociales se elevó en 30% respecto al mes anterior, mientras que en el caso de las viviendas con precio mayor a los S/ 300 mil, se elevó en solo 2%.

“En el acumulado, el primer semestre ha sido bueno y se espera que el segundo sea mejor, hay buenas expectativas en el crecimiento del PBI y creemos que el gobierno está haciendo bien las cosas”, sostuvo.

Al cierre de agosto, el stock de viviendas está en 5,777 viviendas sociales (menores a S/ 300 mil) y unas 11,799 viviendas no sociales.

Viviendas
Viviendas