La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), , afirmó que el Perú se toman decisiones políticas erradas en contra de la minería porque se mitifica esta actividad.

"En muchos casos la mitificación de la minería nos está llevando a decisiones políticas erradas, cuando lo que necesitamos es basar nuestro modelo de desarrollo en nuestras fortalezas y la minería es una de ellas", dijo en la clausura del .

En ese sentido refirió que es necesario una reflexión cuidadosa de las de los proyectos mineros en el país, además de los temas referidos a los tiempos de aprobación de los permisos y estudios.

De acuerdo con Arias, durante el evento se demostró que si bien la minería es importante en la economía, el Perú no es un país primario exportador ya que en los últimos 10 años la manufactura, servicios y construcción han multiplicado su valor en más de 10 veces.

Simposium exitosoRespecto del desarrollo del Simposium, Eva Arias señaló que en esta versión hubo más de 1,000 asistentes en los tres días que duró, provenientes de 23 países.

"El Simposium ha convocado el interés, no solo de quienes hacemos minería en el Perú, sino de aquellas empresas e inversionistas de diversos países", refirió la presidenta de la SNMPE.