Módulos Temas Día

Hay más de 18,500 trabajadores en Registro de Trabajadores de Construcción Civil

Con esta medida se busca contribuir a la erradicación de la violencia y la delincuencia en el sector de construcción civil, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

notitle

Más de 18,500 trabajadores se han inscrito en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), el cual se ha implementado en las regiones San Martín, Arequipa y Lambayeque, informó Maurate ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República.

Agregó que el registro se implementará en Lima Provincias desde la próxima semana, y posteriormente en Ica, Piura y Puno, y para el 2018 se debe tener a todos los trabajadores de construcción civil registrados, certificados y capacitados.

Afirmó que el depósito de la cuota sindical, a cargo del empleador, debe realizarse en una cuenta del sistema financiero de titularidad de la respectiva organización sindical.

Aseguró que la actual gestión gubernamental ha mejorado la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la capacitación laboral.

"Al 2016 se habrá capacitado a 2,000 jóvenes con discapacidad, en diversas partes del país, con el programa Jóvenes Productivos, mientras que con el programa Impulsa Perú se habrá capacitado y certificado a 1,244 personas con discapacidad", manifestó.

Además, señaló que con el programa Jóvenes Productivos se ha implementado una unidad orgánica especializada en capacitación e inserción de personas con discapacidad.

Maurate detalló que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene proyectado la resolución de 61 conflictos laborales hasta fines del 2015.

Afirmó que se ha trabajado en el fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana de Conflictos Laborales, a través de la articulación con las direcciones regionales de Trabajo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada