criptomonedas
criptomonedas

Hay 12,600 peruanos que han adquirido . De las cuales, lidera las preferencias, seguida por ethereum, reveló a Gestión Roger Gabriel, CEO de e .

Las se usan como medio de pago o se intercambian por otras divisas, pero no están reguladas. Esta falta de regulación facilita su uso para actividades ilícitas. Por ello, el (FMI) ha propuesto normar estos activos y Google acaba de prohibir su publicidad.

Del total de inversionistas en el Perú, el 65% son (nacidos entre 1980 y 1993) e invierten montos menores, y el resto son personas con edades entre 45 y 60 años que invierten fuertes sumas, detalló Gabriel.

El ticket promedio por transacción de los nuevos usuarios está entre S/ 100 y S/ 500, que se va incrementando paulatinamente conforme las persones conocen más acerca de , agregó.

En tanto , por zona geográfica, luego de Lima, Trujillo y Juliaca son las ciudades donde más se negocian estas divisas virtuales, detalló.
Actualmente, del total de operaciones con criptomonedas en el país, el 95% es trading (inversión de corto plazo) y el resto , para envío de remesas, dijo el ejecutivo.

Sin embargo, hoy existe un problema de desfase entre compradores y vendedores, pues para ejecutarse la compra se necesita una contraparte que esté dispuesta a vender al precio propuesto por los primeros, lo que puede demorar días.

Por ello, se ha introducido un servicio para compraventa inmediata de criptomonedas. “De esta forma, los usuarios no dependen de una contraparte y pueden comprar o vender instantáneamente al precio de mercado al que la criptomoneda cotiza en ese momento, a través del servicio express de compra y venta de la ”, refirió.

VIDEO: ¿Cuál es la diferencia entre criptomoneda, moneda virtual y dinero digital?