Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Quiere un Estado sumamente pragmático. "No esperen grandes cambios, sino más bien un mensaje de hacer más simple las cosas", afirmó el premier , en la ceremonia de transferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), acompañado por .

Puso las cartas sobre la mesa a las organizaciones que quieren colaborar con : "Yo soy un selvático que se aburre de muchas reuniones. Necesito cosas prácticas. Tráiganme sus problema en dos o tres líneas, y las soluciones en otras dos o tres líneas más. No vengan si no tienen soluciones en las manos, porque necesitamos compartir rápido las decisiones".

En el Perú "todo el mundo sospecha y desconfía de todo el mundo", por eso "te ponen normas por acá y por allá, y de pronto nos encontramos en una jaula sin poder salir con la velocidad que requiere el país". Esto acabará con su gabinete aseguró, pero "sin debilitar la transparencia".

Las cosas "para ayer"Villanueva dejó claro su propósito: "Si nosotros vamos a comprar cualquier cosa porque lo necesito para ayer, y quiere venir la Contraloría, el y el Ministerio Público, que vengan todos. Pero no detengamos al país por normas".

Explicó que continuará con la agenda del gabinete anterior, pues su ingreso a la PCM es un encuentro de experiencias entre las políticas nacionales y regionales. El matiz que le agregará será la "agilidad y versatilidad".

"Gran parte de las preocupaciones de Juan Jiménez, los ministros, los presidentes regionales y los que manejamos la cosa pública es la lentitud, porque tenemos una marañaa de normas establecidas".

Mirada al Perú profundoEl premier recordó que viene de ser presidente regional de San Martín, y su designación como titular de la PCM es "una muestra y un gesto del Presidente de la República sobre su intención de mirar el Perú profundo".

"No hay posibilidades de desarrollo ni de asentar la democracia, si las políticas del Estado no llegan a los lugares más recónditos del Perú", afirmó.

También refirió que ni la corrupción le ganará al Gobierno: "No somos un país corrupto. Lo que tenemos que hacer es armarnos para ubicar y focalizar dónde se dan esas fuerzas de corrupción. Eso será la más alta prioridad del Gobierno. Lucharemos con todas nuestras fuerzas".