Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante el feriado largo por , Maria Mazzi, Jefe de Proyectos del Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, estima que el número de pasajeros que se movilizarán hacia el norte del país, se incrementará en un 30% con respecto al 2013.

"El feriado por Semana Santa representa un aumento considerable en el flujo de pasajeros que usan el terminal. Esto se debe al mayor poder adquisitivo con la que cuentan las familias y a las garantías en seguridad que ofrecen las empresas de transporte que operan en el Gran Terminal Terrestre", manifestó.

Cabe señalar, que por las celebraciones de Semana Santa, la demanda y precio de los pasajes se incrementan hasta en un 200% en las líneas de trasportes informales causando desorden, inseguridad y caos.

"Es importante que los usuarios tomen sus precauciones y solo viajen en empresas de transporte autorizadas y que se embarquen en terminales terrestres autorizados", señaló la ejecutiva.

Agregó que se recomienda a los viajeros que compren sus pasajes con anticipación y que acudan al terminal temprano para evitar colas y aglomeraciones, ya que durante el feriado de Semana Santa la demanda de pasajes se triplica.