Módulos Temas Día

CV: Esta habilidad no te ayuda al momento de ser evaluado

Existe un dato que la mayoría incluye en el currículum vitae, pero que ya debería evitarse.

Una popular habilidad está presente en prácticamente todos los CV del mundo y ya no es nada especial. (Foto: Andina)

Una popular habilidad está presente en prácticamente todos los CV del mundo y ya no es nada especial. (Foto: Andina)

Una popular habilidad está presente en prácticamente todos los CV del mundo y ya no es nada especial. (Foto: Andina)

Buscar trabajo es uno de los procesos más estresantes a los que las personas se someten. Todos se esfuerzan en pulir su currículum vitae (CV ) para causar la mejor impresión ante los empleadores. Sin embargo, existe un dato que la mayoría incluye en el documento, pero que ya debería evitarse.

Se trata de una habilidad que ya se ha convertido en un cliché que hace que los expertos en recursos humanos y aquellos managers encargados de contratar nuevos empleados se pregunten si la hoja de habilidades fue redactada utilizando un modelo conseguido por medio de Google y no gracias al talento del candidato en cuestión, según el portal Infobae.

“Manejo de Microsoft Office” parece ser una habilidad necesaria en tiempos donde el manejo de computadoras es algo elemental, pero, de acuerdo a un artículo de la revista Money, para poder aumentar las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo, lo recomendable es eliminar dicha frase del CV inmediatamente.

Esta popular habilidad está presente en prácticamente todos los CV del mundo y ya no es nada especial. La capacidad de manejar programas como Word y Excel es compartida por todo aquel que haya tenido un trabajo dentro de una oficina y los expertos la consideran algo demasiado básico, como saber leer o escribir.

“Si un cliente me llegara a decir que va escribir ‘Manejo de Microsoft Office’ en su CV le preguntaría por qué no incluye también que sabe usar tenedor y cuchillo”, ironizó Carlota Zimmerman, consultora de carrera, en el artículo de Money.

Además, para el experto en comunicaciones y profesor de la universidad de Florida, Andrew Selepak, “no deberías incluir tu habilidad de saber tipear cuando claramente redactaste tu propio CV. Es como dar un apretón de manos en la entrevista e incluirlo entre tus destrezas”.

Otros de los errores que deberían ser evitados en la gran mayoría de los casos es incluir la dirección exacta, elegir formatos que no sean PDF, copiar y pegar ejemplos de Google, además de utilizar un estilo inconsistente a lo largo del CV o redactarlo en más de dos páginas de extensión.

Cinco errores en el CV que debes evitar para ser contratado

Tags Relacionados:

Google

CV

Leer comentarios ( )

Ir a portada