Foto 1 | H&M, la cadena fast fashion sueca, anunció su primera tienda en el centro del país, en Huancayo, que se ubicará en el Real Plaza de dicha ciudad, cuya apertura está prevista para el último trimestre de este año. La tienda contará con un piso y aproximadamente 2,750 m2, y se ubica en el segundo nivel del centro comercial. Este anuncio se suma al de su segunda tienda en Arequipa para fines de este año. H&M tiene tres años en el país y cuenta con ocho locales. (Foto: Reuters)
Foto 1 | H&M, la cadena fast fashion sueca, anunció su primera tienda en el centro del país, en Huancayo, que se ubicará en el Real Plaza de dicha ciudad, cuya apertura está prevista para el último trimestre de este año. La tienda contará con un piso y aproximadamente 2,750 m2, y se ubica en el segundo nivel del centro comercial. Este anuncio se suma al de su segunda tienda en Arequipa para fines de este año. H&M tiene tres años en el país y cuenta con ocho locales. (Foto: Reuters)

La sueca H&M reportó un crecimiento nulo de sus ventas durante seis meses, en momentos que la segunda minorista de vestuario del mundo batalla para atraer clientes a sus tiendas y pierde más terreno ante su rival Inditex, matriz de .

Las ganancias de la firma se han reducido en los últimos años, ya que cada vez menos compradores visitan sus tiendas de ropa H&M, que representan la mayor parte de sus ingresos. Sus otras marcas más exitosas incluyen COS & Other Stories y Arket.

H&M dijo que las ventas en moneda local en el período de marzo a mayo se mantuvieron sin cambios desde el mismo período del año pasado, el segundo trimestre sin crecimiento y por debajo del aumento de 0.5% esperado por analistas consultados por Reuters.

Sus acciones han oscilado recientemente tras la compra de acciones por parte de la familia Persson, lo que generó rumores de planes de compra. El presidente Stefan Persson descartó esos rumores el jueves.

La acción de H&M ha perdido casi dos tercios de su valor desde el 2015.

Los inversionistas no están convencidos de que la compañía tenga un plan viable para mantenerse al día con la rápida digitalización de la industria minorista. H&M ha señalado a los inversores que esperen menores ventas comparables en tiendas en el 2018 que en el 2017.

Las ventas netas trimestrales aumentaron 1% a 52,000 millones de coronas (US$ 5,900 millones), por debajo de las expectativas de un aumento de 3%.

En contraste, el principal rival de H&M, Inditex, propietaria de Zara, reportó el miércoles un crecimiento en las ventas en moneda local de 7% para el trimestre febrero-abril y un crecimiento de 9% en las siguientes seis semanas.

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