Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El pedido de facultades para legislar en materia económica y financiera por parte del gobierno al Congreso, fue saludado por el economista , quien consideró en un año preelectoral es mejor que se agilicen las normas desde el Poder Ejecutivo.

Para Gustavo Yamada, quien también es director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), es un riesgo dejar al Congreso legislar en temas económicos que requieren un análisis técnico,ya que si se envían los proyectos estos se "empantanan".

"El país no se puede parar. Estamos junio del 2015 y falta más de un año para el cambio de gobierno y tiene que haber oportunidad de seguir simplificando trámites, promoviendo la inversión y varios de esos proyectos de facultades son para esos temas que son más técnicos", dijo.

Yamada puso como ejemplo los temas de vivienda que necesita un análisis detallada para ver cómo entrar a un mercado de alquileres de vivienda más activo.

"Esos temas son demasiado técnicos y específicos para que un Congreso como el que tenemos en este momento se ponga a deliberar, podría pasar todo el año y no aprobar nada", aseguró el economista.