Guido Bellido dijo que este miércoles se aprobará la medida en Consejo de Ministros. (Foto: Andina)
Guido Bellido dijo que este miércoles se aprobará la medida en Consejo de Ministros. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el Gobierno está preparando un nuevo bono de S/ 350, dirigido a los más vulnerables del país. La novedad es que los beneficiarios no serán las familias, sino las personas individuales.

“Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, indicó el premier en diálogo con Punto Final.

Se trata del anunciado “Bono 700”, que ha sido modificado. Además de los beneficiarios individuales, el monto del subsidio ya no será S/ 700, sino S/ 350.

“Las personas que trabajan en instituciones públicas y reciben un monto por encima de los S/ 3,500, no formarán parte. En la anterior se ha dado bonos, pero también ha tenido ciertas deficiencias, ahora hay que tratar de universalizar. Eso de los ingresos está en evaluación”, apuntó Bellido al referirse al perfil del beneficiario.

Explicó, por otro lado, que se planea alcanzar a 13 millones de personas en el país, aunque esta cifra dependerá del informe solicitado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Es una estrategia que se tiene que ver con nuevos mecanismos para llegar a las grandes mayorías. El bono es una prioridad para nosotros, no queremos que antes que esto se aprueba nos coja la pandemia”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS