Módulos Temas Día

Guías de negocios e inversión para Perú y la Alianza del Pacífico están listos

La Cancillería y la firma EY culminaron los documentos que buscan facilitar la información para los inversionistas interesados en el Perú y el bloque con conforma junto con México, Colombia y Chile.

Guías de negocios e inversión para Perú y la Alianza del Pacífico están listos

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la consultora internacional EY, con el apoyo de Proinversión, presentaron hoy las Guías de negocios e inversión para Perú y la Alianza del Pacífico 2015-2016.

Estas guías contienen información clave tanto de Perú como los países de la Alianza del Pacífico (Chile, México y Colombia), con la que los inversionistas tienen una nueva herramienta para conocer los entornos económicos de estas naciones.

Tanto la guía nacional como la de la Alianza del Pacífico incluyen un resumen sobre la estructura política, cifras de producción y exportación; así como información esencial sobre las normas que rigen la inversión y los requisitos legales, tributarios y regulatorios para ingresar a cualquiera de los cuatro mercados del bloque.

Contiene, además, información atractiva y relevante sobre las iniciativas de la alianza en materia de comercio e integración, servicios y capitales, resaltando en este último el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

La presentación se realizó en la sede de la Cancillería y contó con una numerosa presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la firma EY, instituciones que se unen nuevamente en el objetivo común de atraer mayor inversión a nuestro país.

La Alianza del Pacífico, considerada en su conjunto la octava economía del mundo, aporta el equivalente al 38% del Producto Bruto Interno (PBI) de América Latina y El Caribe; un PBI acumulado real de US$2,164 mil millones y una proyección de crecimiento promedio para su economía de 3.8% para el 2015, superior al promedio previsto para Latinoamérica de 1.7%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada