El titular del BCR, Julio Velarde, rechazó los actos de corrupción en el sistema judicial peruano. (Foto: USI)
El titular del BCR, Julio Velarde, rechazó los actos de corrupción en el sistema judicial peruano. (Foto: USI)

El presidente del Banco Central de Reserva,, afirmó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China es un riesgo para las perspectivas de crecimiento de la economía peruana, aunque "los mercados no parecen preocupados dado que los precios de los productos básicos han aumentado en las últimas semanas".

De acuerdo a las proyecciones del el crecimiento de Perú debería estar en torno al 4% para fines de año, mientras que es probable que la inflación siga bien contenida alrededor del 2%.

En declaraciones a la agencia Bloomberg, precisó -respecto a la política monetaria- que el "es completamente dependiente de los datos". Anotó que si los datos son "más sólidos, un aumento de tasas podría ocurrir antes".

"Si la inflación está bastante bien controlada, las expectativas de inflación están bien controladas, podría retrasarse un poco", argumentó. También consideró que las expectativas para la política de la FED "impactan la a través de los precios de los activos".

"Perú tiene una baja volatilidad en su moneda debido a la 'percepción de intervención' más que a la intervención en sí misma", arguyó.

Venezuela

también se pronunció sobre la situación económica y política de Venezuela. "Espero que haya un cambio de gobierno hacia uno más democrático", apuntó.

Añadió que cerca de 650,000 personas han emigrado de Venezuela a Perú. "La migración fuera de Venezuela está impactando el crecimiento de los salarios en el sector informal de Perú", alertó.