Módulos Temas Día

Guerra comercial entre China y EE.UU. ayudaría a mineras antes de reducir demanda

"Es probable que los nuevos aranceles sirvan para reducir la demanda de exportaciones de bienes, pero lo más importante es que reduzcan la confianza en la economía en general", dijeron los analistas.

Concesiones mineras ocupan la quinta parte del territorio del Perú

La inflación beneficiaría al sector minero desde una perspectiva relativa.

La industria minera probablemente recibirá un impulso en el mediano plazo por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, pero enfrentará problemas a más largo plazo si perjudica el crecimiento global, según una investigación de RBC Capital Markets.

Es probable que China promulgue políticas para proteger su economía, lo que significa que los aranceles de EE.UU. a un amplio rango de productos chinos, y cualquier reacción recíproca, probablemente aumenten inicialmente la inflación básica, dicen Tyler Broda y Barbora Baluskova de RBC en una nota de investigación del viernes.
China ya ha adoptado medidas para apoyar su mercado de valores, dijeron el viernes personas familiarizadas con el asunto.

La inflación beneficiaría al sector minero desde una perspectiva relativa. Mientras tanto, el dólar estadounidense probablemente se debilite, impulsando aún más los precios de los productos básicos denominados en dólares, escribieron.

Pero a más largo plazo, el impacto clave del proteccionismo en el sector minero puede llegar a través de un golpe al crecimiento global. Mientras RBC espera que la respuesta china sea "mesurada", lo que podría mitigar el daño, la combinación de aranceles y el doble golpe de un sector inmobiliario chino más lento y una Fed más restrictiva amenazan la estabilidad económica global.

"Es probable que los nuevos aranceles sirvan para reducir la demanda de exportaciones de bienes, pero lo más importante es que reduzcan la confianza en la economía en general", dijeron los analistas. 

"Los primeros impactos de esto se pueden ver en los movimientos en las últimas 24 horas, con los precios del acero, los precios del mineral de hierro y los precios de los metales básicos perdiendo terreno".

Ellos recomiendan a Glencore Plc entre las acciones de Londres en este entorno, y es probable que su actividad comercial ofrezca cierta protección contra la volatilidad en las ganancias mineras.

Leer comentarios ( )