Módulos Temas Día

Guerra comercial ya afecta al Perú con baja del precio del cobre, advierte el BCR

Inicio de la ejecución del proyecto Quellaveco será anunciado antes de seis u ocho semanas, estimó el presidente del BCR, Julio Velarde.

extracción de cobre en Perú

FOTO 1 |

El Banco Central de Reserva (BCR) alertó que la guerra comercial entre las grandes potencias viene afectando el precio del cobre, de gran importancia para el Perú.

“El precio del cobre se está cayendo. Hasta hace pocas semanas se creía que las amenazas norteamericanas eran para negociar, pero ahora se están concretando”, refirió Velarde.

“Eso está haciendo que hayan temores crecientes de un enfrentamiento comercial que afecte el crecimiento de las economías del mundo. Eso está afectando las perspectivas de los commodities, y el caso del cobre es uno de ellos”, agregó.

Además, otro efecto sería que la inversión en exploración de proyectos mineros se retrase si la guerra comercial se prolonga y la baja del cobre continúa.

“Ojalá que la sensatez se imponga”, anotó.

Quellaveco
No obstante, una noticia alentadora en el sector minero sería la pronta confirmación de la ejecución del proyecto Quellaveco, indicó Velarde.

“Suponemos que Quellaveco se anuncie formalmente antes de seis u ocho semanas”, apuntó el funcionario sobre este proyecto minero que demandará una inversión de US$ 5,000 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada