Grupo de Trabajo del Congreso aprobó candidatura a Contraloría de Nelson Shack

El subgrupo recomienda que Nelson Shack sea el nuevo Contralor General de la República. Comisión Permanente tomará decisión final mañana miércoles.

Gestion.pe

El grupo de Trabajo de la Comisión Permanente aprobó por “amplia mayoría” el informe final que recomienda la contratación de Nelson Shack Yalta como nuevo Contralor General de la República. Shack despejó las dudas que sobre él recaían, afirmó el vicepresidente de ese subgrupo Juan Sheput.

[ LEA TAMBIÉN: Nelson Shack ya cuenta con apoyo de PpK, Apra y APP ]

El subgrupo, encargado de evaluar la candidatura para cargo de contralor, señala que Nelson Shack cumple con las exigencias de la Ley del sistema nacional de control, del artículo 26 al 29.

Asimismo, ha absuelto dudas políticas, judiciales, de trayectoria académica y aclaró su participación en el pago de la liquidación a Vladimiro Montesinos. “Él en ese entonces trabajaba en el viceministerio de Economía y Finanzas y no tenía nada que ver con lo que correspondía a Hacienda”, dijo Sheput a RPP Noticias.

De esta manera, se espera el “voto político” de la Comisión Permanente mañana miércoles a las 10 am., como anunció ayer la saliente presidenta del Congreso Luz Salgado.

“Habrá un amplio debate, no queremos cometer el error que cometió la comisión Permanente hace un año en la cual el humalismo nombró al señor Edgar Alarcón sin mayor discusión, lo impuso a pesar del retiro de algunas bancadas”, comentó el congresista oficialista Juan Sheput.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO