Al igual que otras empresas del sector, Grupo Textil Díaz se diversificó por la coyuntura actual y encontró nuevas líneas de negocio, que hoy los lleva a trazar más proyectos de crecimiento.
Richard López, gerente comercial del grupo, dice que preparan el lanzamiento de un marketplace multimarca.
“El modelo que vamos a seguir es con una logística inversa, que es tener un software y el know how de su manejo. Sumaremos marcas reconocidas con las que ya estamos negociando”, comentó el ejecutivo.
El marketplace, proyectó, debería estar listo en unos dos meses, y es un paso más del proyecto que hoy desarrollan, el catálogo virtual.
Y es que la empresa, que atendía como textilera a clientes locales y de Sudamérica, dejó de hacer envíos al exterior en 2020 por la pandemia, y empezó a producir prendas, con la venta a través de catálogo.
“Era un plan que se pensó prepandemia, que sea un catálogo virtual de moda peruana, ya que la mayoría era físico y de moda colombiana. Nuestra ventaja era la producción de telas y tintorería y con eso cerrábamos el circulo”, señaló López.
Planes
Con la venta por catálogo nació su marca Solas, enfocada mucho en tejido de punto. Ahora empezando el segundo semestre se abrirán a otros públicos, ya que el 95% de su oferta era moda para mujer, y lanzarán un catálogo exclusivo de moda masculina, y próximamente de niños. Además incluirán calzado, dijo el ejecutivo.
“Pero lo que también vamos a hacer es sumar marcas aliadas y posicionadas en el mercado, como Adidas y otras, con las que negociamos, eso lo podríamos ver en unos dos meses”, sostiene López.
Pero la empresa se abrirá aún más con la venta por catálogo. Según adelantó abarcarán otras líneas de negocios, una de ellas telas. “Son tres proyectos que venimos afinando”, anunció.
Hacia fines de año tienen planeado reforzar la parte logística y que uno de los almacenes del grupo se destine para este fin.
Cifras y datos
Ventas por catálogo. Actualmente representan un 15%; la proyección es que lleguen a 20% al cierre de año.
Envíos. La venta a clientes locales ya se ha reactivado.
Otrosí digo
Planta. La capacidad de producción ya alcanza el 100%, dijo el gerente comercial, Richard López. Están reforzando su ingreso a provincias con la venta por catálogo, plaza que representa un 25% de sus ventas.