Módulos Temas Día

Grupo Técnico de Asuntos Institucionales del TPP se reúne próxima semana en EEUU

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) autorizó el viaje de una profesional que presta servicios en el Viceministerio de Comercio Exterior para que participe en la reunión que se realizará en Estados Unidos del 8 al 11 de abril.

notitle

El Mincetur participará en la Reunión del Grupo Técnico de Asuntos Institucionales y Legales del Acuerdo de Asociación Transpacífico ( TPP) que se realizará la próxima semana en la ciudad de Washington D.C.

El objetivo es continuar la negociación de los temas que se encuentran pendientes, entre ellos los referidos a las disposiciones iniciales, generales, administrativas e institucionales.

También los referidos a la solución de diferencias, transparencia y anticorrupción, excepciones y disposiciones finales.El TPP está conformado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Es un proceso de negociación que abarca a países de América, Asia y Oceanía, y que busca convertirse en la base y el medio para establecer el Área de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP), por lo que se encuentra abierto a la participación de otros países que han manifestado formalmente su interés en el proceso.

Leer comentarios ( )

Ir a portada