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ya registró la marca en la región

Grupo Puerto Madero apunta a expansión con la marca Mozart

Concepto se quiere desarrollar en Lima con inversión propia. San Isidro y Miraflores son los distritos donde la marca premium llegará, mientras que con La Bistecca se vuelven más transversales.

Dino Lecari.

Dino Lecari.

Dino Lecari.

Difusión

A la fecha, la empresa Puerto Madero cuenta con dos marcas: La Bistecca y Mozart. En el caso de la primera, con cuatro locales, ya está en su etapa de maduración, y es con Mozart con dos años en el mercado, con la que buscan reforzar su presencia como grupo gastronómico, además de estar viendo qué nuevos conceptos introducir.

Dino Lecari, socio de Puerto Madero, señala que están atentos a ver qué busca la demanda actual, como fue con Mozart, que encierra varios conceptos. “No tiene una sola definición, porque incluimos no solo el concepto de restaurante sino también bodega, pastificio, heladería, y todo con producción propia, esa es la estrategia con la que nos manejamos”, refirió.

Con ello, la marca, enfocada a un segmento A, traza el plan de crecimiento, el cual incluye también el exterior. Es que Puerto Madero ha registrado la marca en la región con la perspectiva de internacionalizarla. Esto sí podría ser a través de franquicias, mientras que en el país prefieren manejarse con inversión propia.

“Incluso ya nos han buscado de dos países, pero hemos preferido que por ahora madure en Perú y llevarla luego a internacionalizarla”, dice el ejecutivo.

Para que alcance el nivel de madurez se vienen nuevos locales. Si bien es difícil ubicar en Lima espacios que soporten la oferta (800 m2), los han hallado. Es así que hay dos posibilidades en San Isidro, en calles estratégicas, que los llevarían a un público interesante y complementario. Por un lado, cubrir la demanda de los oficinistas, y por el otro, la zona residencial.

“Estamos viendo eso, cuál de los dos sale primero o si los dos; otra ubicación es Miraflores, donde también tenemos la propuesta”, comentó.

El formato igual se acoplaría tanto en puerta a calle como en malls, esto último es una alternativa latente. “Son zonas donde tengamos la masa crítica suficiente, y en el caso de malls, que tengamos una exposición importante”, precisa Lecari como requisitos.

La Bistecca

Con la marca que más han crecido es con La Bistecca. En 12 años que tiene en el mercado cuenta con cuatro locales (Chacarilla, San Isidro, Jesús María y San Miguel), y pese a que han mantenido el avance en ventas, reconoce que el menor consumo que se dio en el 2017 pasó factura, en particular en San Miguel, el último que abrió la cadena y el de mayor capacidad.

“Pero estamos avanzando, y si nos comparamos con otras marcas gastronómicas dentro de malls (dos de sus locales están en centros comerciales) crecemos por m2 a una tasa importante, pero al tener metrajes grandes el cálculo cambia”, refirió.
Por ahora, crecer se daría hacia mercados donde no han estado. Los siguientes puntos, donde ya ha habido conversaciones para ubicarse, son Real Plaza Puruchuco y MegaPlaza.

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