El respondió a la suspensión de las autoridades sanitarias de Panamá por el ingreso de su marca y dijo que en dos meses se cambiará el etiquetado de su marca.

"Ya no será leche modificada, sino alimento evaporado, se trata solo del etiquetado", expresó Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del a .

De esta manera esperan superar el impase que tienen en Panamá.

[LEA TAMBIÉN: ]

Fernando Devoto aclaró que no se trata de un lácteo, sino de una leche modificada que normalmente se comercializa en varios países como tal, pero que en el caso de Panamá han aplicado las normas para que sea específico al indicar que no se trata de leche, sino de un alimento evaporado.

El ejecutivo del dijo que ya se han enviado las muestras de las etiquetas. Además, precisó que no habrá el retiro de los productos de los anaqueles, que ya es un acuerdo establecido con las autoridades.

La información fue comunicada al Mercado de Valores

Expresó que esta es una denuncia que debe ser aplicada por todos los productores, en los que se incluye a Nestlé de Panamá que, según el ejecutivo también elabora y comercializa leche modificada, y que ahora deberá cambiarlo por alimento evaporado.

El ingresó a Panamá en el 2014, primero con la marca Gloria en su leche evaporada y luego con la marca Pura Vida, como leche modificada.

Hasta fines del año pasado tenía entre 5% y 6% de participación de mercado.