El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (), Carlos Gálvez, advirtió que los del Perú no van a proteger a malos elementos que hayan cometidos actos delictivos, tal como hizo el ex presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo.

"Lo que tiene que quedar claro es que nosotros no somos una asociación que protege unos a otros, no vamos a quedar como el 'come pollo' o la 'roba cable' que hubieron en el Congreso", anotó.

Gálvez lamentó que los actos delictivos de Balarezo dejan en el imaginario colectivo la percepción de que todos los empresarios "somos iguales".

[ Lea también ]

"Tengo que remarcar que, en lo personal estoy muy molesto, porque hace 70 días pertenezco al Directorio de Confiep, y me molesta que haya gente que tenga ilegalidades pues esté representando a gremios" agregó.

Indicó que las personas que están en la actividad empresarial y asumen responsabilidades de representación, tienen la obligación de transparentar e informar si tienen algún proceso judicial pendiente.

"No estoy dispuesto a transigir con nadie que tenga ilegalidades como la que ha hecho el señor Balarezo", agregó.

Indicó que las actividades y la actitud de Balarezo están haciendo mucho daño al sector empresarial.

"No puede ser que alguien tenga un proceso judicial desde los 90 y que a estas alturas pase a la clandestinidad por una actividad ilegal", subrayó.

Finalmente, sugirió que los gremios empresariales implementen los procedimientos que sigan las compañías para las personas que son invitadas a formar parte de sus directorios, y que deben hacer una declaración, por escrito, de que no tienen ningún proceso judicial pendiente, ya que eso puede tener una implicancia en la imagen de la compañía.