Los diferentes gremios empresariales del Perú identificarán los cuellos de botella que impiden su desarrollo y se encargarán de proponer una política adecuada para alentar su crecimiento en forma sostenida.
Así lo informó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien precisó que podrá escuchar los planteamientos de los gremios durante el "Foro Ejecutivo: Reactivación Industrial", que se realizará el jueves 23 de febrero, y donde analizará la realidad del sector y planteará medidas específicas para reactivarlo en el corto plazo.
Precisó que en la sesión de trabajo, los representantes de seis subsectores económicos, como calzado, químico, plástico, confecciones y metalmecánico, entre otros, expondrán por un lapso de diez minutos su problemática y propuestas de solución.
Estas propuestas serán analizadas por el Ministerio de la Producción (Produce), la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y otros representantes del Ejecutivo.
"Este foro se realizará en un momento clave para la industria, pues según nuestras proyecciones la Manufactura crecerá 2.5% el 2017, cifra con la que se revertirá la caída registrada los tres últimos años. Si queremos apuntalar esa alza, necesitamos medidas que alienten su expansión y le permitan desarrollarse, según los estándares del actual entorno internacional", dijo.
En ese sentido, destacó que la industria tiene una presencia gravitante en la economía nacional, pues no solo concentra el 11% de la PEA Ocupada, sino que, además, representa el 16% del PBI nacional.
Asimismo, detalló que el foro contará con la participación del presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala y los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo; Comercio Exterior; y Salud.