Atenas (Reuters).- Grecia consiguió recortar su déficit presupuestario en los primeros siete meses del 2012 y colocarlo por debajo de su objetivo, mientras busca completar ahorros adicionales por 11,500 millones de euros para seguir recibiendo fondos del programa de rescate del FMI y .

Datos del Ministerio de Finanzas indicaron el viernes que el déficit del Gobierno central disminuyó a 12,200 millones de euros, por debajo de los 15,980 millones de euros reportados en igual periodo del año pasado y menor a su meta de 14,830 millones de euros.

Los datos publicados se refieren a la brecha presupuestaria del Gobierno central, que excluye gastos de autoridades locales y de seguridad social y no coincide con el déficit fiscal nacional del Gobierno, la referencia para la evaluación de la zona euro sobre el .

El balance primario de Grecia, que excluye costos de deuda, permaneció en un déficit en 3,070 millones de euros para el periodo de siete meses, por debajo del objetivo de 4,530 millones de euros, sostuvo el ministerio.

El déficit presupuestario del país alcanzó el 9.1% del producto interno bruto (PIB) el año pasado respecto al 10.3% del 2010. Atenas espera arrojar una brecha presupuestaria del 6.7% del PIB este año.