Atenas (Reuters).- Grecia espera que sus acreedores aprueben una nueva ola de medidas de austeridad por unos 11,500 millones de euros (14.100 millones de dólares) para mediados del próximo mes, afirmó una fuente del Ministerio de Finanzas.

Obtener aprobación para los ahorros que deben ejecutarse en el 2013 y en el 2014 es clave para lograr una revisión positiva de la llamada " troika" formada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que volvería a Atenas en setiembre para decidir .

"Nuestro objetivo es acordar con nuestros socios para el 14 de setiembre", dijo el funcionario del Ministerio de Finanzas a la prensa. Para esa fecha está programado un encuentro informal de los ministros de Finanzas de la zona euro en Nicosia.

Los responsables de la misión de la troika, que realizaron una visita preliminar a Atenas , regresarían en torno al 5 de setiembre, dijo el funcionario.

Hasta ahora, el Gobierno griego ha elaborado una lista preliminar de medidas por 10,800 millones de euros, dijo a Reuters la semana pasada otro alto funcionario ministerial.

El lunes continuaban las negociaciones entre los ministros para identificar los 700 millones de euros restantes y Grecia planea llegar a un acuerdo "lo antes posible", dijo el funcionario.

El grueso de las medidas incluirá recortes de pensiones, de los salarios del sector público, de los beneficios sociales y de los gastos de salud. El Gobierno está trabajando además en un plan para despedir a hasta 40,000 empleados públicos durante los próximos años.

Tener un borrador completo de medidas listo ayudaría al primer ministro griego, Antonis Samaras, en su esfuerzo para restablecer la en encuentros que sostendrá esta semana con el presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker, con la canciller alemana Angela Merkel y con el presidente francés Francois Hollande.