Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Atenas (Reuters).- La paralizada economía de Grecia caerá un 6.9% este año, más de lo esperado, según informó un centro de investigación previamente liderado por el nuevo ministro de Finanzas, una caída que obstaculizará los esfuerzos por y traerá aún más pesares a los griegos.

Ese declive podría significar que la economía de Grecia se ha contraído en un quinto desde fines del 2007. El reporte se vio destacado por datos que muestran que el sector de la construcción sigue en una profunda depresión.

El , de la Fundación para la Investigación Económica e Industrial (IOBE por su sigla original), podría darle a Atenas más municiones mientras intenta convencer a sus socios de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de que suavicen las medidas de austeridad.

Dirigido por Yannis Stournaras hasta que se convirtió en ministro de Finanzas la semana pasada, IOBE dijo que el Gobierno podría seguir un programa de 100 días para reactivar la economía, en el que se incluye el pago de atrasos de más de 6,000 millones de euros que el Estado le debe a proyectos privados.

El nuevo Gobierno de coalición liderado por los conservadores prometió retomar el programa de reformas económicas mediante privatizaciones y reformas largamente discutidas, en un intento por mostrar que desea recuperar su credibilidad entre sus acreedores.