Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por disposición del Congreso, las gratificaciones de julio y agosto . Los trabajadores de se mostraron en contra de esta medida y advirtieron que, si se promulga, presentará una acción de inconstitucionalidad contra la norma.

Walter Saavedra, secretario general del Centro Unitario de Trabajadores de Essalud, admitió que hay deficiencias en la gestión, pero señaló que el tiene serias carencias de medicamentos, tecnología de punta, insumos y hospitales, haciendo que el paciente recurra a sus propios recursos para sus gastos de salud.

[ ]

"El Gobierno debe una deuda de S/. 5,300 millones a Essalud, más los S/. 6,000 millones afectados por esta ley de exoneración a las , se genera un forado de S/. 11,300 millones", afirmó Walter Saavedra.

En diálogo con Canal N, el secretario general del Centro Unitario de Trabajadores de EsSalud, hizo mención a un estudio de la OIT, que postulaba un alza de la tasa de aporte que hace el empleador al Seguro social. El incremento sería de 9% a 10.5%.

[ ]

"Hacemos un llamado al directorio, a y a los representantes de los trabajadores que, de acuerdo a Ley, tienen la facultad de incrementar la tasa de aporte", indicó.