, ministro de Agricultura y Riego, y Edward Avalos, subsecretario de Promoción y Programas Regulatorios de la Secretaría de Agricultura de los , informaron hoy que productos como las granadas, higos y arándanos peruanos podrán ingresar dentro del poco al mercado americano.

Senasa y su entidad homóloga en Estados Unidos, Aphis, vienen trabajando desde abril en el acceso de nuevos productos peruanos al país norteño.

Además, el ministro Benites mencionó que se persigue la eliminación de la fumigación del espárrago, que ya se comercializa en Estados Unidos, pues afecta la presentación del producto y la Marca Perú.

Edward Avalos, subsecretario de Promoción y Programas Regulatorios de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos, adelantó que la entrada de granadas se concretará antes de fin de año.

Por su parte, el titular del informó que, para la comercialización de los arándanos, ya se estableció un punto de pre-embarque y la fruta se enviará mediante containers.

Tras las inauguración de VIII Congreso Mundial de la Palta, Juan Manuel Benites subrayó que la quinua ya ingresó a la India, en China ya se vende la palta hass, Japón oficializó la entrada de palta, Canadá otorgó el permiso hace una semana para los arándanos y Estados Unidos hizo lo propio hace dos días con los pimientos y ajíes frescos.

"Hemos firmado muchos TLC, y son buenos, pero hay que hacer todo un trabajo para armonizar políticas sanitarias", manifestó el alto funcionario.