Módulos Temas Día

GORE Ejecutivo: Ya se han revisado 300 proyectos por más S/ 5,000 millones

Primer ministro César Villanueva pidió a las regiones realizar un ajuste en sus gastos para poder reasignarlos a inversión pública.

César Villanueva

César Villanueva, primer ministro. (Foto: Presidencia / Difusión)

César Villanueva, primer ministro. (Foto: Presidencia / Difusión)

Difusión

Hasta el momento se han revisado 300 proyectos y discutido por más de S/ 5,000 millones, dijo el primer ministro César Villanueva, tras comentar sobre la culminación del primer día del GORE Ejecutivo.

“No solo se han tocado el tema de los acuerdos, el presidente  Martín Vizcarra y mi persona hemos visto los nudos, y estamos en un barco que no podemos cambiar, por eso es que nos vemos llamado a hacer que el barco camine a la velocidad que se requiere”, expresó.

Asimismo, pidió a los gobernadores hacerle frente a la duplicidad de las funciones, que se trata de educación, salud y trabajo, para ser más eficiente en la gestión.

“Hemos dicho que son gerentes de su territorio, y le hemos pedido que gerencien desde su territorio el país”, remarcó.

Menos gastos, más inversiones

En el mismo sentido, dijo que además de la mejora en la economía, se busca una mejor eficiencia en el gasto público, y que en caso sea necesario algunos de dichos recursos sean utilizados como parte de la inversión.

“Ayúdenos en los gastos que no son tan importantes, para hacer más inversión en las regiones”, mencionó.

En ese sentido recordó que el ministro de Economía, por ejemplo, utiliza la clase económica para el viaje.

Regiones eficientes
Según la información del MEF, las regiones tienen un avance de 11% en la ejecución de proyectos, en esa línea, César Villanueva se dirigió a los gobernadores al indicar que, “ahora Uds. se van a ir con una bolsa de dinero que están reclamando, y depende de Uds., que no se digan que los gobiernos regionales son ineficaces o corruptos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada