Google
Google

Google está dispuesto a pagar más impuestos a nivel mundial, dijo el miércoles Sundar Pichai, máximo ejecutivo de la unidad comercial más grande de Alphabet Inc., en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"Estamos felices de pagar más impuestos, lo que sea que el mundo acuerde", dijo Pichai. Pero dijo que la pregunta es dónde debería pagar Google.

Los críticos han acusado a las grandes compañías de tecnología de Estados Unidos, como Google, de pagar muy pocos impuestos fuera de EE. UU., a pesar de obtener una gran parte de sus ingresos de esos otros países.

Pichai dijo que mientras Google contrató a más ingenieros a nivel mundial -por ejemplo, en Francia, donde Google señaló esta semana que agregaría más personal de ingeniería e investigación- igualaría la distribución de sus pagos de impuestos entre diferentes países.

Las naciones también deberían unirse y acordar no usar inteligencia artificial para fines militares, dijo Pichai.

Dijo que era poco probable que la militarización de AI diera una ventaja duradera a cualquier nación. "AI es un gran ecualizador", dijo. "Es difícil militarizar porque todos tendrán la misma capacidad de responder".

Dijo que los países deberían unirse para tomar una posición global contra las armas habilitadas para la inteligencia artificial.

TAGS RELACIONADOS