Pese a los derrumbes y desbordes de los ríos que han perjudicado a cientos de personas – dejándolos incomunicados-, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, aseguró que hay capacidad suficiente para dar energía eléctrica a todo el país.

"Es cierto que en algunas zonas podemos tener problemas, por ejemplo en Huarmey que inundó una subestación; en Canta también ha habido derrumbes sobre unas líneas de alta tensión que han dejado sin servicio eléctrico a esa zona; y en Puno, en Macusani, han habido nevadas que han generado problemas", comentó.

"Pero consideramos que estamos en condiciones de asegurar que gran parte de la población puede tener seguridad de que tenemos capacidad eléctrica para garantizar el suministro. Estamos evitando que la población sufra cortes de luz", agregó.

Del mismo modo, dijo que están apoyando a la Municipalidad de El Agustino y la Municipalidad de Lima que deben realizar obras en los puentes que están en riesgo de derrumbarse por el fuerte caudal del río.

"Hay algunas líneas eléctricas que tienen que sufrir modificaciones u cortes temporales para que las grúas que se necesitan puedan moverse con seguridad; pero no se trata de una restricción del servicio, no se va a afectar a la población es una línea que se puede desactivar sin comprometer el servicio de la población", comentó.