Hoy es cada vez más complicado tener dinero offshore (extranjero) sin declarar. Por ello, la diferencia en el tratamiento tributario viene a ser sumamente relevante, dijo Gonzalo Presa, de Scotiabank.

En esa línea, sostuvo que el camino al éxito para la banca privada es que sea capaz de ofrecer el mismo grado de sofisticación en los productos a los cuales estos clientes están acostumbrado a invertir, pero con eficiencia tributaria.

Otro reto crítico para el sector es la prevención del lavado de activos, mencionó. “Es crucial que la banca privada tenga los procesos de onbording y monitoreo de sus clientes muy robusto para darle sostenibilidad al negocio”, detalló.

Además, los ataques cibernéticos implican que la banca privada invierta en seguridad. “Si ponemos en riesgo la confidencialidad de la información de nuestros clientes estamos muertos”, advirtió.

Presa explicó que el modelo de la banca privada apunta a construir relaciones de largo plazo con los clientes, y para eso es fundamental conocerlos a profundidad.

Así, el desarrollo de la data analítica, en la medida en que permita conocer mejor al cliente y fortalecer la relación de este con su banquero, va a ser un factor crítico en el crecimiento de la banca privada, sostuvo.

Presa agregó que el principal espacio de competencia entre las distintas marcas es por mantener el talento en la institución, más que por los clientes.

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