se ha elevado dos veces en diez meses, de 600 a 675 y ahora a 750 nuevos soles. Esto representa un incremento del 25% y aunque responde al cumplimiento de una promesa electoral, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo lo califica como un error.

"El sueldo mínimo se debe aumentar en función a la inflación del período y por el alza en la productividad. Hay que saberlo dosificar porque afecta sobre todo para la pequeña y micro empresa", señaló hoy en Canal N.

Según el economista, se estima que el grueso de las microempresas en nuestro país está conformada en promedio por cuatro personas y registran ingresos entre 800 y 850 soles.

"Es obvio que muchas microempresas no podrán pagar. También es una barbaridad diferenciar por actividad económica y tamaño de empresa porque puede causar distorsiones. El mínimo por definición es uno solo", acotó.

Finalmente, el experto indicó que en Lima la canasta familiar es de S/. 1350 en promedio, para una famlia de 5 miembros. Por esta razón, es incorrecto afirmar que no alcanza el sueldo mínimo establecido actualmente.