Módulos Temas Día

Gobiernos regionales impulsarán proyectos APP tras convenio con ProInversión

El convenio permitirá que las autoridades y equipos técnicos de los gobiernos regionales se beneficien también con el fortalecimiento de capacidades para la identificación de proyectos APP.

ProInversión

(Foto: USI)

(Foto: GEC)

(Foto: USI)

El director ejecutivo de ProInversión , Alberto Ñecco, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, suscribieron hoy un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con la finalidad de brindar asistencia técnica y promover los mecanismos de inversión público-privada en beneficio de los gobiernos regionales.

“El convenio entre ProInversión y la ANGR tendrá como actividades la promoción de la inversión público-privada con participación del sector privado a través de las modalidades de Asociaciones Público- Privadas ( APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI)" expresó Alberto Ñecco.

Otra de las actividades a realizarse, a cargo de ProInversión, es la identificación de proyectos de inversión público-privadas; además de asistencia técnica para los funcionaros de los gobiernos regionales miembros de la ANGR en todas las fases de los procesos para la inversión.

ProInversión señaló también que sus objetivos y los de la ANGR son coincidentes, por lo que la cooperación interinstitucional generará un gran beneficio para los ciudadanos de los gobiernos regionales miembros de la asamblea, fortaleciendo el proceso de descentralización..

Leer comentarios ( )